Buscar Producto(s):
 
 
 

 

Hemi Sync

Hemi-Sync® es una tecnología de sonido que funciona con sencillez, enviando diferentes sonidos o tonos a cada oído, a través de auriculares estéreos. Los dos hemisferios del cerebro entonces actúan al unísono para "escuchar " una tercera señal, la diferencia entre estos dos tonos. Esto no es un sonido real, sino una señal eléctrica que solo se puede percibir dentro del cerebro al funcionar ambos hemisferios cerebrales conjuntamente.

  El proceso patentado de Hemi-Sync® se ha ido refinando durante más de 40 años de investigación y de desarrollo por el Instituto Monroe de Virginia - EE.UU., organización de investigación, educativa y sin ánimo de lucro, pionera y líder en la investigación de los estados de consciencia facilitados por el sonido. La experimentación continua, recolección de datos, y el análisis se llevan a cabo en las instalaciones del laboratorio del Instituto Monroe para demostrar la correlación entre los informes sujetivos de la experiencia y las medidas electrónicas objetivas. Dicha investigación es indispensable para revelar la influencia de patrones específicos de Hemi-Sync® sobre la conciencia. A través del tiempo, estos esfuerzos han llevado al desarrollo de muchos productos individuales para aplicaciones específicas tales como atención enfocada, control del estrés, meditación, la mejora del sueño, y el control del dolor, por hablar de algunos.

  Gracias a la cooperación de notables instituciones médicas y universidades, la tecnología Hemi-Sync® probada científica y químicamente, sigue siendo el enfoque de una gran variedad de proyectos de investigaciones especializadas. Además, muchos terapeutas, médicos, educadores, y otros profesionales usan Hemi-Sync® asiduamente.

  El proceso Hemi-Sync® tiene prestigio internacional. Miles de personas han viajado desde todo el mundo para asistir a los programas residenciales en el Instituto Monroe. Estos programas se llevan a cabo en las instalaciones en el Instituto Monroe en Virginia y también en algunos otros sitios del mundo y se dedican al desarrollo, exploración, y aplicación de estados expandidos de conciencia utilizando las extraordinarias tecnologías de sonido llamados Hemi-Sync®.

   Reseñada en varios libros como
"Super Memoria", "Sanación Espiritual e Inmortalidad", "Manual de las Nueve Revelaciones", "Viaje Definitivo" y "Megabrain", esta tecnología de sonido avanzada, patentada y científicamente comprobada, está avalada por numerosas investigaciones de científicos, sociólogos y profesores, y como no, por el bienestar de miles de personas que la usan en su vida diaria.
   Hemi-Sync® facilita las condiciones en las que los patrones eléctricos de los dos hemisferios del cerebro se sincronizan, operando al unísono, condición óptima para utilizar más el potencial del cerebro.
   Sin auto-hipnosis, sin mensajes subliminales. Sin una gran inversión.

¿COMO Y CUANDO SE USA?

Una de las ventajas de esta metodología, además de su efectividad es su facilidad de uso. Se presenta en Compact Disc o Cinta Cassette y sólo hace falta disponer de un equipo de música y un lugar cómodo donde tumbarse o sentarse.
   Al ser una técnica diseñada con un sistema
BINAURAL, la mejor manera de utilizarlo, como es más efectivo, es a través de AURICULARES. Sin embargo, también es muy efectivo usado a través de altavoces, sobretodo si se colocan a ambos lados del cuerpo. Por último, también puede usarse sin auriculares ni altavoces situados a ambos lados del cuerpo, simplemente como música ambiente, aunque su efectividad no es tan potente como de las otras maneras.    
  Es importante que si tu aparato dispone de Dolby, se desactive dicha función y se realice la escucha en modo estéreo.
   Puedes usar Hemi-Sync® en el trabajo o en casa. Mientras trabajas o estudias, cuando meditas, cuando te relajas, para el descanso nocturno, cuando lees, cuando cocinas, cuando estás creando un proyecto... En fin, que puedes acompañar cualquier actividad que realices con Hemi-Sync® e irás obteniendo sus beneficios sin ningún esfuerzo.
  El tipo de grabación es el que marcará como y cuando usarlo. Si lo que quieres es aumentar la concentración y la creatividad, puedes ponerlo como música ambiente mientras trabajas o realizas cualquier otra actividad en el hogar. Si lo que quieres es relajarte, puedes ponerlo como música ambiente mientras lees o simplemente te relajas en el sillón. En cambio, si lo que quieres es realizar una meditación (guiada o no) es conveniente usarlo con auriculares y disfrutar de la experiencia que engendra.

 

ADVERTENCIAS

  • No se deben escuchar las grabaciones utilizando aparatos de luz y sonido, o mientras conduces u operas con maquinaria pesada.
  • Aunque muchos de nuestros productos contribuyen a la salud, éstos no están diseñados para substituir diagnósticos ni tratamiento médicos.
  • Los productos de Hemi-Sync® no deben ser reproducidos ni deben ser usados con Dolby® u otros sistemas de ruido-reducción (MP3); en este caso disminuiría el efecto de las grabaciones.
  • Si tienes crisis epilépticas no escuches Hemi Sync sin antes primero consultar con tu médico.

 

 

INVESTIGACIONES

 

Robert Monroe, fundador del Instituto Monroe (Virgínia- USA), logró reconocimiento mundial como pionero visionario y explorador de la consciencia humana. Sus avanzadas investigaciones, que empezaron durante la década de 1950, lo llevaron al descubrimiento de patrones de sonido específicos que pueden identificarse y generar efectos sumamente beneficiosos en la capacidad de la mente humana. Robert Monroe desarrolló Hemi-Sync® con el apoyo de un gran número de especialistas en los campos de psicología, medicina, bioquímica, psiquiatría, ingeniería eléctrica, física y educación.

Hoy día, después de más de 40 años, el Instituto Monroe continúa en una posición de

liderazgo en el campo de investigaciones científicas asociadas con la tecnología de sonido. En cooperación con destacados institutos médicos y universidades, los efectos científicamente comprobados de Hemi-Sync® continúan siendo el enfoque de una gama de proyectos de investigación especializados.

Durante los últimos 40 años se han realizado más de 60.000 pruebas de laboratorio con más de 5.000 participantes. En la actualidad están repartidos por todas partes del mundo más de 10.000 graduados que han viajado hasta Virginia para realizar el internacionalmente conocido curso "Gateway" -ahora también en España- en que se enseña a usar la tecnología Hemi-Sync® en la exploración de distintos niveles de consciencia, dimensiones y realidades.

  Los sujetos en las investigaciones proveen informes de sus experiencias mientras escuchan las distintas combinaciones y secuencias de patrones de sonido. La relación entre estos informes subjetivos y las medidas objetivas biofisiológicas y electrónicas revelan de manera contundente la manera en que patrones específicos de sonidos influencian la mente. Estos patrones, verificados y analizados durante miles de sesiones de laboratorio con diferentes sujetos, se combinan con instrucciones habladas o música para producir el altamente efectivo proceso Hemi-Sync®. Por ejemplo, ciertas combinaciones de frecuencias de sonido aumentan el estado de alerta; otras provocan sueño; otras evocan estados no comunes de consciencia expandida.

  Como resultado de estos esfuerzos, la tecnología Hemi-Sync® está siendo empleada extensamente por terapeutas, médicos, educadores y otros profesionales.

Cómo funciona
   El cerebro recibe y emite ondas o patrones eléctricos de intensidad y frecuencia variable, en función de la actividad que esté realizando la persona. Así, estos patrones eléctricos son distintos según se esté realizando un trabajo manual o intelectual, se esté durmiendo o creando.
   Con la tecnología Hemi-Sync® se envían al cerebro simultáneamente dos sonidos o tonos (binaural) de frecuencias diferentes. A fin de poder reconocer esos dos tonos el cerebro, automáticamente, y valiéndose de ambos hemisferios en forma sincronizada, tiene que combinarlos en una tercera vibración a una frecuencia diferente de los dos tonos originales. O sea, mediante los tonos emitidos se va induciendo al cerebro a entrar en frecuencias específicas en las que es posible realizar funciones específicas.
   Mediante la tecnología Hemi-Sync® no sólo se emiten dos tonos al cerebro, sino toda una secuencia de ellos científicamente calculados para llevar al cerebro al nivel de ondas cerebrales que se desee. Ésta pretende ser una simple explicación de lo que en realidad es un proceso muy complejo. 
   Las grabaciones Hemi-Sync® contienen una combinación de música y sonidos que activan ondas cerebrales en función de la actividad que se realice o la habilidad que se quiera potenciar. Así, muchas composiciones contienen elementos significativos de frecuencias de ondas cerebrales Alpha, Theta y Delta para reducir la actividad mental y facilitar cualquier proceso de meditación, memoria, reflexión, intuición o estímulo de la creatividad. Mientras que otras composiciones contienen frecuencias Beta para aumentar la productividad, lograr mayor concentración y facilitar los procesos de aprendizaje.
     
               En función de las frecuencias, las ondas cerebrales se clasifican como sigue:

ONDAS CEREBRALES

HERTZIOS
(ciclos/segundo)

CORRESPONDEN A ESTADOS DE

BETA

 Desde 14 hasta 30

MENTE CONSCIENTE
Recibe señales de los 5 sentidos normales Vista (+- 80%), tacto, oído, olfato, gusto.
Desenvolverse en la vida diaria, estrés, ansiedad, aprensión, tensión, competir.
Predomina el HEMISFERIO IZQUIERDO
Lógico, racional, verbal

ALFA

 Desde 7 hasta 14

MENTE SUBCONSCIENTE
NIVEL DE:
Ausencia de estrés, Relajación, Creatividad, Percepción, Meditación.
Predomina el HEMISFERIO DERECHO
Intuitivo, no-verbal, sentimientos

ZETA

 Desde 4 hasta 7

NIVEL DE:
Puede ser nivel de clasificación de ideas
Creatividad asociativa
Relajación profunda
Percepción reducida, excepto en personas
experimentadas en técnicas de meditación
(yoguis, maestros Zen, etc.)

DELTA

 Desde 0,5 hasta 4

NIVEL DE:
Sueño profundo
Puede ser estado de sonambulismo, de hablar
estando dormido. Fase REM del sueño.                            

 

Seleccione alguna SubCategoría:

 
 
 

 

 

 :: Boletín Electrónico ::

Nombre
E-mail
 

:: Libro del Mes ::

El Esquema de Sankaran
$1,407.00 pesos
 

 :: Chat En-Vivo! ::

 
 

 :: Enlaces útiles ::

Dirección: Aristóteles 3129. Colonia Vallarta San Jorge. CP 44690. Guadalajara, Jalisco. Tels. 01 (33) 36 30 04 95 y 36 47 01 61. Lada sin costo: 01 800 7246 000

 ® Orgone Tecnología S.A de C.V.   |  Términos y Condiciones
Sitio desarrollado por:
Sitio Web diseñado por ACTIVACION.COM.MX